Nuestro cerebro es una máquina muy compleja que todavía no conocemos bien, deja volar nuestros pensamientos, nos ayuda a ser creativos, pero también necesitamos aprender a sacar el máximo rendimiento de él. Para ello, necesitamos eliminar los parásitos que nos impiden desarrollar al 100% nuestras capacidades mentales.
Si tiene que tomar una decisión importante y se nota bloqueada, realice el siguiente ejercicio durante tres minutos:
- Apoya los codos sobre la mesa y los pies sobre el suelo (sin cruzar las piernas).
- Frota las manos suavemente, una contra la otra, y coloque las palmas sobre sus ojos, sin obstruir los orificios de la nariz.
- Manten los ojos abiertos en la oscuridad que se produce en el hueco de sus manos.
- Frota las manos suavemente, una contra la otra, y coloque las palmas sobre sus ojos, sin obstruir los orificios de la nariz.
- Manten los ojos abiertos en la oscuridad que se produce en el hueco de sus manos.
- Respira de forma profunda y relaje todo su cuerpo.
Al descansar tus ojos, también descansa tu cerebro. Si tiene que tomar una decisión, estos tres minutos de descanso le ayudarán.
Escuche el ritmo de su cuerpo
Nuestro organismo está regido por un reloj bioquímico que funciona en periodos de 24 horas. Durante el día, alternamos ciclos de reposo y de actividad. Éstos influyen en la mayor parte de nuestras funciones biológicas y mentales, en especial en el ritmo cardiaco y respiratorio, y en el rendimiento físico y mental. Entre las dos y las tres de la tarde estamos en momento bajo, mientras que a las seis alcanzamos la plena forma. En cada periodo hay 20 minutos altos y otros 20 bajos, el típico “bajón” que combatimos con un cigarrillo o un café o en su defecto un coca cola, aunque seria mejor aprovecharlos para liberar nuestra mente y dejar reposar nuestras neuronas. Haciendo una pausa de un cuarto de hora, cuando te encuentres en el momento más bajo del ciclo, recuperarás la energía necesaria para el resto de al jornada.
Piense en lo bueno por venir
La técnica de la visualización positiva se ha probado en psicoinmunologia, es especial en el tratamiento de enfermos de cáncer. El oncólogo estadounidense Carl Simonton asegura que “la anticipación de un acontecimiento feliz aumente las defensas inmunitarias”. Su técnica, que también se puede adaptar para la vida cotidiana, se resume en tres sencillos pasos:
- Relajarte profundamente
- Recuerda una situación agradable ocurrida en el pasado
- Piensa que vives una experiencia muy positiva que deseas realizar en un futuro próximo
Practica este ejercicio tres veces al día durante cinco minutos.
Asocie gestos y sensaciones
Una buena clave para dejarse desbordar por uno mismo, es asociar un movimiento a una emoción positiva. Cuando estés relajado, cierre una mano frotando el dedo pulgar con el índice. Crearas así una sensación táctil que se asocia automáticamente con el bienestar.
Realiza este gesto cada vez que necesites alcanzar un estado de relajación.
Si éstos ejercicios te sirvieron dejanos saberlo, escribiendo un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario