Mañana tengo un examen y no se nada

Son las 3 de la tarde y mañana tengo un examen dificilísimo, lo peor del caso es que la clase del profesor era aburrida y siempre me estaba quedando dormida y por lo tanto jamás le puse atención, resultado no se nada.
Para poder ponerle remedio las asunto primero debes fijarte en la clase de la materia, esto significa que si es una materia de las ciencias naturales (biología, química, etc.) o si es una materia de las ciencias sociales (historia, civismo, etc.) hablamos de materias que deben ser memorizadas, porque en los exámenes se plantean preguntas concretas que tienen una respuesta concreta.
Ahora si estamos hablando de materias como matemáticas, redacción o física las cosas no son tan fáciles ya que para dominar estas materias se necesitan ejercitar y es obvio que no hay tiempo para eso.
No te sirve de nada que yo te sermonee y te diga que tu quehacer como estudiante es pésimo, más sin embargo te puedo exponer las soluciones que he recolectado de la comunidad estudiantil:
-Lo mejor es que te pongas a estudiar, para que no te cachen cometiendo una trampa.

-Habla con tu maestro y dile que te de oportunidad de presentar su examen otro día.


-Graba tu voz en una cinta leyendo tus apuntes y escucha la grabación toda la noche.


-Levántate muy temprano y escribe en uno de tus brazos un acordeón, ponte una camisa de manga larga que te quede floja y cuando el profesor se distraiga, checa el acordeón.


-Saca tu libreta para recargarte en ella y cuando el profesor se distraiga tu abre la libreta y lee tus apuntes.


-Cópiale a tu amigo de adelante o al de a lado.


-Dile a un amigo que te pase las respuestas a través de un mensaje de texto en tu celular.


-Graba el acordeón en una pista mp3 y grábala en tu celular, cuando estés en el examen escúchala para que puedas contestar.


Me comentaron muchas soluciones a veces absurdas, a veces buenas o a veces inútiles, pero yo también fui estudiante y me preguntarás ¿que hiciste para salir del apuro?:

Bueno aquí te pongo mi receta mágica para generar un acordeón infalible.
1- Consigue hojas bond blancas o hojas revolución según se acostumbre en tu escuela para hacer exámenes
2- Consigue un frasquito de tinta china blanca.
3- Consigue un frasquito de tinta china azul si en tu escuela usan hojas bond o tinta china de color sepia si usan parel revolución.
4- Consigue una pluma fuente de punto fino ( lo conocen como manguillo en las tiendas de diseño gráfico)
¿Cómo hago mi acordeón?
1- Vierte una gota (solo una gota) de tinta azul o sepia en el frasco de tinta china blanca y mézclalo bien.
2- Intenta emparejar la pintura de tal forma que de cerca veas lo que escribes, pero si te alejas ya no se vea y parezca solo una hoja en blanco.
3- Escribe tu acordeón en la parte superior, inferior, derecha e izquierda de la hoja (nunca en medio) para que la puedas consultar.
Y listo la chamba esta hecha
Últimos consejos:
Ten cuidado de no contestar el examen en el acordeón y entregarlo porque estarías perdido.
Tal vez sea necesario que midas la cantidad de luz que recibes en tu lugar dentro del salón de clase eso podría ocasionar que no se vea o que se vea mucho.